Acerca de

Nostálgica Radio es una emisora de radio que nace de manera definitiva el 5 de marzo de 2018, tras un pequeño período de lanzamiento y ajustes técnicos de configuración. Se trata de un medio exclusivamente on-line, alojado en la plataforma de Radionomy, gratuita y que permite a los entusiastas de la radio de todo el mundo crear su propia emisora de radio por Internet. En Radionomy se alojan actualmente más de 7.000 radios, clasificadas por temas y géneros musicales. Dispone de aplicaciones propias para seguirla a través de teléfonos móviles y dispositivos Android, así como para ordenadores de sobremesa y portátiles con sistemas operativos de equipos de escritorio, como Windows. Emplea la tecnología Shoucast de transmisión, que es utilizada por un número superior a las 70.000 estaciones distribuidas por todo el mundo. En concreto, a la hora de redactar esta presentación son 73.425 las emisoras que emplean esta tecnología, entre las que se encuentra Nostálgica Radio (8 de marzo de 2018). El número de emisoras crece constantemente a cada minuto que pasa.

Nostálgica Radio ve la luz como resultado de una iniciativa personal de Alfredo Lobato, ciudadano español que ha estado vinculado desde su juventud a la música y los medios de comunicación social, tanto escritos como audiovisuales, pero particularmente a la radio.

Alfredo se inicia en el mundo musical como disc-jockey en diferentes salas de fiesta, discotecas, pubs y bares musicales en 1979. En el año 1993 lanza, junto a varios colaboradores igualmente entusiastas de la radio, “Onda Grado”, una emisora libre que se localizaba en la población de Grado (Principado de Asturias), España. Al año siguiente afronta el reto de lanzar la emisora de radio pública local de este concejo, permaneciendo a su frente hasta el año 2000. Tras un período de inactividad de la emisora, regresa a ella como director técnico, locutor y colaborador general en 2003. Al año siguiente se convierte en el delegado comercial para la zona asturiana del Bajo Nalón en el grupo de emisoras “Radio Asturias”, la emisora decana de radio en ese Principado, integrada en la Cadena SER, la red de emisoras de radio convencional puntera en España. Tras un año ejerciendo esa labor comercial, cambia de puesto de trabajo en la empresa y comienza a ejercer como técnico de sonido y realización en dicho grupo de emisoras, en el que también están la “Cadena 40 Principales” y “Cadena Dial”, además de la de televisión “Localia TV”, para las que también trabaja.

En el año 2017 se plantea la posibilidad de dar un giro a su actividad, planificando el lanzamiento de una emisora on-line dedicada a todas aquellas personas que, entradas en el período de plenitud y madurez de sus vidas, añoran con cierta nostalgia aquellos tiempos en que la música ocupaba un lugar muy importante. Particularmente dirigida a todos cuantos disfrutaron con intensidad las décadas de los años 60s, 70s, 80s y 90s, el proyecto de radio “Nostálgica Radio” se constituye en la emisora que tiene usted ya a su servicio, una emisora que pretende devolverle todas aquellas sensaciones vividas con gozo en esos años, quizás los mejores en cuanto a creatividad musical se refiere, que tantos grandes temas nos han dejado como legado.

Detrás de cada recuerdo hay siempre una canción. E intentaremos que esté aquí, que vuelva a sonar y a convertirse de nuevo en protagonista del tiempo de audición en nuestros días.

Nuestro objetivo es recordar todos los grandes éxitos de cuarenta años de la historia de la música para el gran público. No solo de los títulos que se han convertido en representantes de aquellos años por decisión arbitraria de la mayor parte de las emisoras de radio especializadas en los “oldies”, sino también de esos otros títulos que parecen haber desaparecido, pero que siguen estando ahí, al alcance, esperando que alguien los rescate, siendo éste nuestro principal reto y objetivo.

Si lo conseguimos, si logramos que se sienta a gusto sintonizándonos e invirtiendo sus horas de audición en nuestra señal radiofónica, el esfuerzo habrá merecido la pena.

Para todos los que tuvimos la oportunidad de vivir las décadas mágicas de los años 60, 70, 80 y 90, pero también para quienes son nuestros sucesores en la juventud y tienen inquietudes en descubrir qué sonidos alimentaban el apetito de ritmos a quienes les precedimos.

Por ello, deseamos que, desde ya mismo, Nostálgica Radio se convierta en la banda sonora de tu vida. Con todos los éxitos musicales de las décadas de los 60s, 70s, 80s y 90s.

¡40 años de éxitos para ti!

¡¡Gracias por elegirnos!!

AL

 

 

Alfredo Lobato

 

Fiesta Spook_2010-07-04_2ª Fiesta

Alfredo, DJ invitado, en cabina de la discoteca New Spook de Grado (Asturias) a la izquierda, al lado del DJ residente, Pepe Corros, en sesión durante la II fiesta “Remember de los 80s” celebrada el 4 de julio de 2010