Fin de año…, y de Nostálgica Radio

El 31 de diciembre concluyeron nuestras emisiones

Es la noticia que menos deseábamos tener que dar, pero desafortunadamente es lo que sucedió. Motivado por los cambios organizativos de Radionomy, que es la plataforma que alojaba y daba cobertura a Nostálgica Radio, nuestra emisora se ha visto abocada a finalizar su experiencia, que ha durado casi dos años.

Con más de 7.000 emisoras de todos los estilos, características y dimensiones, la compañía belga venía ofreciendo un servicio gratuito a todos cuantos deseasen operar emisoras de radio a través de Internet, con las únicas contraprestaciones de servir como emisores de su publicidad y alcanzar unos niveles mínimos de calidad y audiencia. A partir de la entrada de 2020, esta organización se ha fusionado con Shoutcast, compañía igualmente dedicada al alojamiento profesional de emsioras de radio on-line. Esta firma, a diferencia de lo que venía haciendo Radionomy desde su fundación en 2008, no afronta los derechos de autor de las piezas musicales que transmiten las emisoras en ella alojadas, lo que provoca que cada estación deba hacer frente por sí misma a esa obligación económica. Y esta es la causa fundamental que ha empujado al cierre a la mayoría de las emisoras no profesionales que venían emitiendo hasta la fecha desde allí.

Nostálgica Radio, sin ánimo de lucro, perseguía únicamente compartir con sus oyentes los temas musicales que, a lo largo de las décadas de los años 60’s, 70’s, 80’s y 90’s, han terminado siendo la banda sonora de nuestras vidas, disfrutar de ella, recordarla y permitir que volviese a ser una compañía sonora de nuestro día a día presente. Las nuevas condiciones a las que nos veríamos abocados hacen de todo punto inasumible el tener que afrontarlas, especialmente teniendo en cuenta nuestro alcance geográfico, que era de carácter mundial.

Desde nuestro nacimiento, el 9 de febrero de 2018, Nostálgica Radio ha sido escuchada por oyentes en 89 paises, algunos de los cuales ni esperábamos ver en los informes de nuestro servidor. El listado está integrado por Alemania, Andorra, Angola, Arabia Saudí, Argelia, Argentina, Armenia, Australia, Austria, Bahrein, Bangladesh, Bélgica, Belize, Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Burundi, Canadá, Chequia, China, Costa de Marfil, Costa Rica, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Estados Unidos, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Guatemala, Haití, Holanda, Honduras, Hong Kong, Hungría, India, Irán, Irlanda, Islandia, Islas Mauricio, Islas Reunión, Israel, Italia, Jamaica, Kazajistán, Kenia, Kirguistán, Letonia, Libia, Lituania, Luxemburgo, Malasia, Marruecos, Martinica, Moldavia, Nepal, Nicaragua, Nigeria, Noruega, Nueva Zelanda, Pakistán, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, Rumanía, Rusia, Santo Domingo, Siria, Sri Lanka, Suecia, Suiza, Tanzania, Thailandia, Trinidad y Tobago, Túnez, Ucrania, Uruguay, Uzbekistán, Viet Nam, naturalmente, España, y más de dos mil oyentes han conectado vía satélite, lo que impide conocer desde dónde nos escucharon.

No podemos por menos que agradeceros muy sinceramente vuestra compañía y las miles de horas que nos habéis dedicado, esperando que hayan sido de vuestro agrado. Quizás algún día volvamos a aparecer en el “dial” digital, porque continuamos estudiando posibles alternativas. Así que nos despedimos con un “Hasta luego”, en lugar de con un seco “Adiós”.

Nostálgica Radio

La banda sonora de tu vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s