Cristina del Valle (Amistades Peligrosas) nos envía su saludo

Cristina del Valle

Fue en el verano de 1989 cuando, en un programa de la televisión de Galicia, coincidieron Alberto Comesaña y Cristina del Valle. Fruto de ese encuentro nacieron tanto la relación sentimental como la profesional entre ellos, surgiendo Amistades Peligrosas y llegando sus primeros grandes éxitos casi de inmediato, como por ejemplo, Estoy por ti o Hágase tu voluntad.

En 1995, la ruptura de la relación personal no impidió que continuase la que mantuvieron en su trabajo algún tiempo más, ya que esta perduraría hasta 1998. Tras su disolución inicialmente como grupo, se reunirían de nuevo cuatro años después para retomar la actividad, lo que les permitió editar juntos de nuevo hasta octubre de 2005, momento en el cual tuvo lugar la separación definitiva, con la salvedad de que el 17 de agosto de 2010 salieron por última vez uno al lado del otro al escenario en un festival solidario, en la murciana localidad de Lorca.

En 2011, Cristina volvió con Amistades Peligrosas, acompañada de Manu Garzón. Esa nueva etapa también tuvo un final y, en 2018, la artista volvió a anunciar su muy renovado regreso, ahora con Marcos Rodríguez, junto a quien presentó en febrero de este 2019 Pacto de sal, un álbum en el que “se mezclan el pop, el tecno-pop, rock, ritmos árabes y africanos conjugados con ritmos latinos“, según señalan ambos en la web oficial del dúo, .http://www.amistadespeligrosas.org

Podéis ver el saludo de Cristina del Valle en nuestro canal de YouTube haciendo clic aquí.

Con nuestro agradecimiento nuevamente a Javier Alonso, director de

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es gradonoticias.jpg

por la gestión de este saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s