NUESTRO REPERTORIO

Relación de temas en nuestra programación, del año 1988 (1ª de 2)

El de 1988 fue el año de nacimiento de la cantante barbadense Rihanna, de la cantante británica Adele y del cantante austríaco Conchita Wurst (Tom Neuwirth), ganador del Festival de Eurovisión en el año 2014, entre otros. En lo musical (estrictamente hablando), los noruegos A-Ha estrenaban “Stay on these roads”; los Dire Straits, el recopilatorio “Money for nothing”; El Último de la Fila, “Como la cabeza al sombrero”; la australiana Kylie Minogue, “Kylie”; Mecano, “Descanso dominical”; los británicos Pet Shop Boys, “Introspective”; Roxette, “Look sharp!”; Sade, “Stronger than pride” y los Siniestro Total, “Me gusta como andas”, entre muchas más novedades que nos dejó aquel ’88. También fue éste el año del “Corazón partío” de Alejandro Sanz, de dos de los temas que tanto nos hicieron bailar las chicas de Bananarama, “I can’t help it” y “I want your back”, y de otro par de temas de autoría exclusivamente femenina, en este caso de las Bangles, “Eternal flame” y el titulado “In your room”. Por su parte, C. C. Catch continuaba lanzando éxito tras éxito con cada uno de los discos que editaba. En este 1988 nos presentó tres de los mayores de su carrera, “Backseat of your Cadillac”, “House of mystic lights” y “Nothing but a heartache”. Aparecían en escena Eight Wonder (así se llamaba, “La octava maravilla”, que nos presentó “Baby baby”, “Cross my heart” y “When the phone stops ringing”, más música para bailar). En esta línea, en la de las pistas, nos deleitamos con los Erasure y su “A little respect”, y con lo último de Fancy, “Flames of love”, que venía a “romper de nuevo” y a revalidar su supremacía casi absoluta tras su “Bolero” del año anterior, y “Fools cry”, otro tema que “funcionó” de maravilla. La pareja artística y sentimental formada por Jason Donovan y Kylie MInogue (ya mencionada antes), que publicó  un tema tranquilo y romántico titulado “Especially for you”, y Juan Luis Guerra nos cambiaba el ritmo de los pies con su “Woman del Callao”. Y ya metidos en música de acento español, los Golpes Bajos sacaron su triunfal “No mires a los ojos de la gente”, El Norte editó “Entre tú y yo”, y Danza Invisible puso en los altavoces de todo el país “Reina del Caribe” y “Sabor de amor”. No podemos cerrar este breve repaso sin hacer mención del disco indiscutible de aquel verano, y del otoño también, el “Gimme hope, Jo’Anna” de Eddy Grant, sin ningùn género de dudas su canción más comercial y triunfadora. La escuchamos hasta casi el hastío.


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s