NUESTRO REPERTORIO

Iniciamos con esta entrega la relación de temas en programación del año 1987 (1ª de 3)

Haciendo memoria acerca de los acontecimientos destacados que tuvieron lugar en lo musical durante 1987, nos encontramos con que entonces la ahora recién fallecida Aretha Franklin se convertía el 3 de enero en la primera mujer que entraba en el Salón de la Fama del Rock. Por otra parte, el 31 de agosto Michael Jackson lanzaba su 7º disco, “Bad”, que lo convirtió en el primer y único artista en tener cinco sencillos en el número uno de la lista Billboard norteamericana. Además, fue este el ejercicio en el que la cantante californiana Belinda Carlisle triunfaba con “Circle in the sand”, “Heaven is a place on Earth” y “Fool for love”; también el del ya desaparecido Black, que publicaba dos números uno en su discografía, “Wonderful life” y “Everything’s coming up roses”. C. C. Catch volvía a conseguir sendos nuevos superventas con los sencillos “Are you a man enough”, “Good guys only win in movies” y “Soul survivor”. El grupo Communards, capitaneado por Jimmy Somerville, editaba “Never can say goodbye” y un “Multimix”, un “refrito” de fragmentos de sus mejores canciones. David Lyme, o sea, el músico y modelo español Jordi Cubino, conseguía un gran éxito gracias a su “I don’t wanna lose you”; la cantante polaca, mujer exhuberante de generosas formas, Danuta Lato, llegaba pidiéndonos que le tocásemos el corazón (“Touch my heart”) e intentando comerse lo más posible del pastel musical del momento más por su físico e insinuantes videoclips que por sus dotes como cantante. Lo suyo era ir a rebufo de Sabrina Salerno y de Samantha Fox. La italiana (Sabrina) también se dio a conocer (bien a fondo) en nuestro mercado gracias al “Boys” y, claro, la Danuta, sin llegar a enseñarnos tanto de sus encantos en forma explícita, sí dejaba claro que lo de gastar mucho en ropa no iba con ella. Para no perdernos entre encantos femeninos irremediablemente, mencionamos a Francesco Napoli, que arrasó en las pistas de baile con las machaconas versiones 1 y 2 de su “Balla, balla”; George Michael publicaba “Faith” y “I want your sex”, mientras Glenn Medeiros se empeñaba en “jurarnos” tanto en inglés como en español que “Nada cambiará mi amor por ti”. Entretanto, los Gabinete Caligari dominaban el mercado patrio con cuatro canciones ese año, “La sangre de tu tristeza”, “Camino Soria”, “Suite nupcial” y “Tócala Uli”. Era un momento casi mágico para el grupo Duncan Dhu, que editaba “En algún lugar”, quizás su tema más emblemático y representativo, junto a “Una calle de París, otro de los más importantes del conjunto vasco. Cómplices sacaban “Serás mi cómplice” y (que nos lo olvidábamos), después del enorme éxito del “Final countdown” del año anterior, los Europe volvían a triunfar, esta vez con un tema bien diferente, ya que se trataba de una balada, su “Carrie”.


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s