NUESTRO REPERTORIO

Presentamos el conjunto de canciones correspondientes al año 1985 (1ª de 3) que están ahora mismo en programación en nuestra sintonía

Fue en 1985 cuando, el 28 de enero, se grabó en Hollywood la canción “We are the world”, a cargo del grupo USA For Africa, un tema con objetivos benéficos. Esta iniciativa, en la que (entre otros muchos artistas del mundo de la música) participó gente como Michael Jackson, Lionel Richie, Tina Turner, Cyndi Lauper, Diana Ross y Stevie Wonder (por citar solo unos cuantos) llegaba un par de meses después de la titulada “Do the know it’s Christmas”. El título que recibió ésta actual fue el citado de “We are the world” (“Somos el mundo”). El objetivo, el mismo que la navideña, la recaudación de fondos destinados a luchar contra la terrible hambruna que asolaba Etiopía. Pocos meses después, en julio, el estadio de Wembley (en Londres) acogía un concierto (“Live aid”) igualmente con el fin de recaudar más fondos para seguir en la línea de colaboración con los países afectados por la sequía africana, contando con las actuaciones de U2 y Queen. Por su parte, el estadio JFK de Nueva York fue el recinto elegido para otro evento similar y con el mismo objetivo, en el que estuvieron presentes Madonna, Mick Jagger y Tina Turner. Ambos fueron el mismo día, 13 de julio. Además, reseñar que aquel mes debutaba Whitney Houston, quien llegaría a vender más de 20 millones de copias de su primer álbum, homónimo. Asimismo, 1985 fue el año de la formación de la banda de rock duro, Guns N’Roses. A-Ha publicaba su exitoso LP “Hunting high and low”; Aretha Franklin, recientemente fallecida, “30 Greatest Hits”, al tiempo que triunfaba con la edición de su tema “Freeway of love”; Billy Joel, “Greatest Hits, vol. 1 & 2”; Dire Straits, “Brothers in arms”; Duran Duran, “A view to a kill”; El Último de la Fila, “Cuando la pobreza entra por la puerta, el amor salta por la ventana”; los Hombres G, “Hombres G”; La Unión, “El maldito viento”; Prince, “Around the world in a day”; Rosendo, “Loco por incordiar”; Simple Minds, “Once upon a time”, y The Alan Parsons Project, “Stereotomy”, entre otros.

Los Dire Straits, como dejamos apuntado, publicaban uno de sus LP’s más celebrados, “Brothers in arms”, conéxitos fundamentales de su carrera como el que dio título al álbum, y también “Money for nothing”, “So far away” y “Walk of life”. Merecía la pena destacar este álbum de entre todo lo que vio la luz aquel año de mediados de la década de los ochenta por sus enormes calidad y éxito.


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s