NUESTRO REPERTORIO

Primera entrega dedicada a los discos en programación, del año 1983 (1ª de 3)

1983 fue el año de creación de la banda estadounidense de rock Bon Jovi, cuyo primer álbum vería la luz al año siguiente. Asimismo, fue el año de la fundación de la banda también norteamericana de rock alternativo Red Hot Chili Pepers, y de la española de pop Peor Imposible, de quienes “Susurrando” fue la cación que les lanzó a la fama durante el verano del ’84. su actividad se prolongó hasta 1989. Como ediciones destacadas en 1983, Alaska y Dinarama grababa “Canciones profanas”; Bryan Adams, “Cuts like a knife”; Culture Club, “Karma chameleon”; David Bowie, “Let’s dance; Duran Duran, “Seven and the ragged tiger”; Eurythmics, “Sweet dreams are made for this”; Madonna, “Madonna”; Mecano, “Dónde está el país de las hadas”; Mike Oldfield, “Crises”; Siniestro Total, “Siniestro Total II: El regreso”; The Police, “Synchronicity”; The Rolling Stones, “Undercover”, y U2, “War”, en lo que a LP’s se refiere.

En forma de sencillos, Alaska y Dianrama se llevaba la palma del éxito en el verano del ’83 con “Perlas ensangrentadas”. Sin dejar aún lo producido por artistas españoles, Azul y Negro sacaban “Con los dedos de una mano” y Bandolero se hacía un hueco en el panorama musical con su “París latino”. Bonnie Tyler lanzaba tres buenos temas, “Have you ever seen the rain”, “Take me back” y “Total eclipse of the heart”; Cyndi Lauper llegaba con “Girls just want to have fun” y David Bowie triunfó con un par  de temas, “Let’s dance ” y “Modern love”.

Por otra parte, el éxito de los Depeche Mode seguía aumentando al llegar 1983. “Everything counts” y “Get the balance right” vinieron a unirse a su relación de hits particular. Digital Emotion presentó un par de temas “disco” total, para bailar, “Get up, action” y “Go go yellow screen”. Divine también ascendía puestos en las listas de popularidad, igualmente con música para las pistas, “Love reaction”, “Shake it up” y “Shoot your shot” fueron sus estrenos este año. El Aviador Dro y sus Obreros Especializados venía, como contrapunto a ese tipo de música, con su sonido eletrónico y su concepto del pop, brindándonos los sencillos titulados “Amor industrial” y “Bailar la guerra”. Volviendo al exterior, desde el Reino Unido nos llegó “Relax”, un sencillo de Frankie Goes To Hollywood, una canción muy controvertida por su contenido polémico, que fue un número uno indiscutible en su país de origen. La canción estuvo censurada por la BBC y algunas otras emisoras de radio. Y, mientras, Eurythmics llegaban también a las estanterías de las tiendas discográficas con “Right by your side” y “Sweet dreams”, y Gazebo, un músico italiano nacido en Beirut (Líbano) lanzaba, uno tras otro, hasta completar un póker de éxitos en nuestro mercado, con “I like Chopin”, “Love in your eyes”, “Lunatic” y “Masterpiece”.


 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s