Dos películas que los amantes de la música de los 70’s, 80’s y 90’s no os podéis perder

Bohemian Rhapsody, sobre Freddie Mercury (Queen), se estrena el 31 de octubre de este año

Rocketman, biopic de Elton John, llegará el 31 de mayo de 2019

Tenemos buena nota tomada de dos biopics que están en la agenda de futuros inmediatos, que son como para no perdérselos bajo ninguna disculpa.

Queen
Queen

Por hacerlo cronológicamente con arreglo a sus fechas previstas de estreno, comenzaremos con el de Freddie Mercury y, por lógica extensión, de la banda británica Queen. “Bohemian rhapsody” es el título de la película que, dirigida por Dexter Fletcher y Bryan Singer, tiene previsto salir en las pantallas de los cines del Reino Unido el 24 de octubre, el 31 de ese mismo mes en España y el 2 de noviembre en las de los Estados Unidos. Se trata de una co-producción británico-estadounidense en la que se narra la etapa de Mercury en Queen como líder de la formación integrada, además, por Brian May, Roger Taylor y John Deacon. En la cinta, el actor Rami Malek dará vida a Freddie Mercury, Gwilym Lee interpretará a May, Ben Hardy hará de Taylor y Joseph Mazzello actuará como Deacon.

Cartel Bohemian Rhapsody
Cartel de la película
HACIENDO CLIC AQUÍ o sobre el cartel se podrá ver el trailer definitivo en español que ofrece a través de YouTube Trailersyestrenos.es.
FUENTE DEL CARTEL: www.filmaffinity.es

La película hace hincapié en el meteórico ascenso al olimpo de la fama del grupo a través de sus canciones y su sonido revolucionario, la crisis que sufrió éste cuando el estilo de vida de Mercury se descontroló y la triunfal reunión en la víspera del Live Aid, en la que Freddie lideró la banda en uno de los conciertos más grandes de la historia, cuando la enfermedad que terminó con su vida ya le afectaba de lleno.

–El “Live Aid” fue el concierto benéfico en favor de los afectados por la sequía en Etiopía y Somalia, en el África Oriental, que tuvo lugar en el estadio londinense de Wembley el 13 de julio de 1985, uno de los dos que se organizaron, junto al que tuvo lugar en el JFK de Nueva York en la misma fecha y con idéntico objetivo–

La película es, en resumen, la historia de una banda que siempre se pareció más a una familia que a un grupo musical y que, aún hoy en día, continúa inspirando a soñadores y amantes de la música.

Elton John performing, 2008 3

Elton John

Y, por otro lado, también está en proyecto un biopic sobre la vida de Elton John. Según las últimas informaciones, la  película dedicada al cantante, compositor y pianista inglés, Reginald Kenneth Dwight, se estrenará el 31 de mayo de 2019. Bajo la dirección de Dexter Fletcher, se titulará “Rocketman”, de idéntica manera que una de las más famosas canciones del artista. El encargo de dar vida al genial músico es Taron Egerton, quien se meterá en su piel para narrar el ascenso de quien, con una carrera que supera el medio siglo de fructífera actividad (durante el que ha producido una treintena de álbumes y vendido más de 300 millones de discos), llegó a la cima del universo del rock. El propio actor va a encargarse de cantar, habiendo ya grabado algunas de las canciones que interpretará en la cinta. Sin duda, todo un enorme reto profesional el de dar vida a quien mantiene el prácticamente inigualable récord de mantener durante ni más ni menos que 31 años seguidos una canción en la lista norteamericana de éxitos Billboard Hot 100, “Candle in the wind”, que allí estuvo ininterrumpidamente entre 1970 y 2000. El tema sería reescrito con ocasión de la muerte de la princesa Diana de Gales, y vendió de ella más de 33 millones de copias, convirtiendo el sencillo en el más vendido de toda la historia de la música.

Otra película que no se puede dejar de ver.

Elton John
Elton John interpretando “Candle in the wind” (Goodbye England’s Rose), dedicado a Diana de Gales, durante el funeral por la princesa
 El vídeo en YouTube se puede ver HACIENDO CLIC AQUÍ o sobre la propia imagen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s