Los “viejos rockeros nunca mueren”

Próximos lanzamientos de músicos y grupos que siguen en la brecha

Está claro que quien tuvo, retuvo. Y también que hay artistas míticos (o casi) que continúan en plena forma, mientras otros han decidido volver, en algunos casos para quedarse, y en otros (aparentemente) para despedirse.

Rod Stewart
Rod Stewart
FUENTE: https://www.flickr.com/photos/88596146@N00/14883631644
AUTOR: Joe Bielawa

Así, el rockero británico Rod Stewart va a lanzar un disco nuevo. La fecha elegida es la del próximo 28 de septiembre, y el título de su nuevo trabajo es el de “Blood red roses.

También va a ver la luz un nuevo trabajo de Paul McCartney. El 7 de septiembre lanzará “Egypt station”, que será su primer disco de temas inéditos en cinco años y el 17º de su carrera en solitario. La canción principal del disco es la titulada “Fuh you”.

Otro artista que tendrá novedad para presentar el mismo día 7 de septiembre es Paul Simon. Su nuevo trabajo llevará el título de “In the blue light”.

Madonna, con sus magníficos sesenta recién cumplidos, también vuelve con algo nuevo, aunque en este caso aún se ignore tanto el título como la fecha exacta de edición, pero se espera para antes de la Navidad.

Y más de Cher. “Dancing queen”, a lo largo de septiembre, saldrá a la venta como resultado de la participación de la artista en la escuela musical “Mamma Mía! Here we go again” con canciones del grupo sueco, Abba.

De igual manera, se espera con impaciencia antes de que finalice el año lo último de Bruce Springsteen. Se trataría de su 19º álbum de estudio, del que tampoco se tienen noticias sobre su posible título ni fecha concreta de salida, pero sí ha trascendido que se tratará de un disco que va a estar influenciado por la música pop que se hacía en el sur de California durante la década de los setenta.

David Guetta prepara, de igual manera, nuevo trabajo, asimismo esperado para septiembre, aunque no se sepa nada más al respecto. Lo mismo sucede con Paulina Rubio. Se espera la inminente aparición en el mercado de un nuevo LP de la cantante hispanoamericana, que presumiblemente compartirá protagonismo en las estanterías de las tiendas y en los espacios de venta digitales con Alejandro Sanz, quien ultima detalles de su 19º LP. El disco del madrileño podría estar disponible antes de que termine 2018. Lo que parece es que Sanz lleva trabajando en él todo lo que llevamos de año y que ya habría grabado la voz de alguna de las canciones que contendrá.

Phil Collins
Phil Collins
FUENTE: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/f3/1_collins.jpg
AUTOR: Dicknroll

Mención particular para Genesis, que fue un grupo de rock británico que se creó en 1967 de la mano de los músicos Tony Banks, Mike Rutherford, Peter Gabriel y Anthony Phillips. La formación se mantuvo activa hasta 1998, y en 2007 realizaron una gira de reencuentro que se llamó “Turn it on again”. Después de algunos cambios de componentes, especialmente en el caso del encargado de la batería, llegaría Phil Collins para hacerse cargo de la misma y de la voz. Collins abandonó el grupo en 1996, lo que terminaría por provocar su disolución en 1998 tras no llegar a superar la ausencia del músico de Hounslow. Ahora, el propio Phil Collins ha señalado, en una entevista publicada por la revista Rolling Stone, que Genesis podría volver a unirse, aunque con algunos cambios en la plantilla de sus integrantes. Así, la batería no sería cosa de Phil, sino de su hijo, Nicholas, ya que el veterano Collins no cuenta en la actualidad con las aptitudes físicas suficientes para ejercer en ese puesto, pero sí sería el cantante de nuevo. No hay nada más aún, pero la posibilidad está ahí.

Quienes está confirmado que vuelven son los Soft Cell. Regresan después de 15 años. Se reunirán el 30 de septiembre en el O2 Arena de Londres para un concierto que pondrá fin definitivamente a su carrera. Un par de días antes saldrá a la venta un recopilatorio, “The singles – Keychains ad snowstorms” en el que se incluyen dos canciones nuevas, “Northern lights” (que suena a los Soft Cell de siempre) y “Guilty (Cos I say you are)”.

El audio de la primera de estas nuevas canciones de Soft Cell está disponible en YouTube, al que podéis acceder pinchando aquí.

Y, después de cuatro décadas, el grupo de rock Tequila va a grabar su primer disco en directo. El conjunto se formó en Madrid en 1977, integrado en un principio por el vocalista Alejo Stivel y el guitarra Ariel Rot, ambos argentinos, además de por Julián Infante, también guitarra, Felipe Lipe, bajo, y Manolo Iglesias, batería, estos últimos tres, españoles. En el año ’78 lanzaron su primer álbum, “Matrícula de honor”, en el que figuran temas como “Necesito un trago” y “Rock and roll en la plaza del pueblo”. Tras comenzar a saborear el dulzor del éxito grabaron “Rock and roll”, un LP del que destacaron “Me vuelvo loco” y “Quiero besarte”, disco del año 1979. Y en el de 1980 hicieron “Viva! Tequila”, un larga duración con canciones como “Dime que me quieres” y “Mira esa chica”. Ya en 1981 grabaron su último trabajo, “Confidencial”, en el que venía el archifamoso “Salta!”. problemas internos entre los miembros del grupo concluyeron por disolverlo. Ya en 1997 saldría al mercado un disco de recopilación de sus temas más famosos, que se tituló “Grandes éxitos”, y en el ’99 se vendió “Forever”, otro disco recopilatorio.

Ahora, está previsto que el próximo 25 de septiembre vuelvan a juntarse para grabar un concierto que parece ser el de su despedida definitiva. Con la grabación que del mismo se hará se prevé la edición de un disco de cara a la Navidad, disco en el que podría incluirse un tema inédito que han grabado el pasado mes de julio, una canción que se titula “Yo quería ser normal” y que se hizo para incluirla en la banda sonora de la película “SuperLópez”, cinta basada en el personaje de cómic creado por Jan, que se estrenará el 23 de noviembre en España, dirigida por Javier Ruíz Caldera y protagonizada por Dani Rovira, Alexandra Jiménez, Maribel Verdú, Julián López, Pedro Casablanc y Gracia Olayo.

Imagen del Videoclip de Tequila-Yo quería ser normal (YouTube)
Fotograma del videoclip de TEQUILA – Yo quería ser normal
FUENTE: YouTube

El vídeoclip de este tema también está ya disponible en YouTube, desde donde podréis verlo pinchando aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s