NUESTRO REPERTORIO

Son todos los discos, todas las canciones que están en la actualidad formando nuestra programación. Este es el repertorio que os ofrece Nostálgica Radio

Nostálgica RadioIniciamos aquí la presentación completa de la lista de las canciones que integran el repertorio de canciones de nuestra sintonía. Hay más de 2.600 títulos de los que se puede disfrutar rotando en programación. Dada esta cantidad, iremos poco a poco, en sucesivas entregas, presentándolos todos.

Todas estas canciones van sonando sin tener un horario particular asignado, con la excepción de los que cada semana seleccionamos como “Nuestros discos favoritos”, los cuales sí tienen fecha y hora de emisión asignada, de la que os vamos informando como sabéis.

Día a día, a partir de hoy, vamos a ir añadiendo entregas de la presentación de ese repertorio, hasta que esté completo. Asimismo, a él iremos incorporando las novedades que de continuo vamos añadiendo. También os las iremos presentando, según vayan llegando.

Estamos seguros de que la mayor parte de estos temas componen la banda sonora de vuestras vidas, al menos de la de aquellos que habéis tenido la oportunidad, y la suerte, de vivir las décadas de los años 60, 70, 80 y 90.

Años 1960, 1961, 1961, 1963 y 1964

1960

Este fue el año de nacimiento del músico argentino Ariel Rot; de Paul David Hewson (cuyo nombre artístico es el de Bono, cantante del grupo U2); de Vince Clarke (vocalista de Erasure, dúo que triunfó en los finales de la década de los ochenta y en los inicios de la de los noventa), y del también cantante espalol Manolo Tena.

1961

Fue el año de las primeras actuaciones de The Beatles en Liverpool, de la primera grabación de Los Pekenikes, en Madrid, de la aparición en el mercado de nuevos trabajos del por entonces ya en activo Dúo Dinámico (“Quince años tiene mi amor” y “Quisiera ser”) y Elvis Presley publicaba “Can’t help falling in love”.

1962

En el año 1962 tenía lugar la fundación de la banda de rock británica The Animals, The Beach Boys lanzaban su primer LP (que a España llegaría a popularizarse al año siguiente) y en Londres se formaba la mítica banda The Rolling Stones. También fue el año de constitución de The Spectres, banda que con posterioridad se transformaría en los Status Quo.

BRYAN HYLAND - Sealed with a kiss
BRYAN HYLAND – Sealed with a kiss

1963

El de 1963 fue el año del nacimiento del cantante, productor y arreglista de la banda Mecano, Nacho Cano. También fue el de la venida al mundo de Olvido Gara (Alaska), de Phoebe Cates (cantante y actriz norteamericana que nos dejó para el recuerdo la canción principal de la banda sonora de la película “Paradise”), de Whitney Houston y de Eros Ramazzotti. También fue el año de la publicación de “In dreams”, de Roy Orbison; del “Surfin’ USA”, de los Beach Boys, y de la canción “Please, please me”, de The Beatles.

1964

Este fue el año en que The Beatles desembarcaron en Nueva York, desde donde iniciaron la conquista también del mercado de los Estados Unidos, consiguiendo un hito histórico nunca más repetido al colocar cinco canciones suyas en los cinco primeros puestos de la lista norteamericana de éxitos (la Billboard Hot 100), con los temas “Can’t buy my love”, “Twist and shout”, “She loves you”, “I want hold your hand” y “Please, please me”. Fue, además, el año en que Paul Simon escribía “The sound of silence”, y en el que nacían la cantante mexicana Yuri (la de “La maldita primavera”), David Summers (Hombres G), la cantante sueca Neneh Cherry, y el español Sergio Dalma.


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s